recuerdos placenteros


Hoy tengo dudas de como dirigirme a todos vosotros. A esa pequeña masa de lectores silenciosos que pasáis habitualmente por este rincón de la red. Tengo dudas porque intuyo que hoy seréis algunos mas de fuera de Catalunya. El maravilloso mundo del bloguero. Donde uno lanza palabras, pensamientos, vivencias y pocas veces recibe respuestas, recomendaciones y impresiones. Da igual. Estamos para esto, comunicar, contar y mucho (mucho mucho mucho) mas.
 
Orlando Lumbreras. Foto pillada de la red


Tan solo hace una semana, Orlando Lumbreras nos decía un hasta siempre. Así cerraba una etapa de su vida, la que ha dedicado a domingo tras domingo, des de Radio Nacional de España, a contarnos sus particulares Placeres Mundanos. Un total de ocho mil ocho cientos veinte minutos dedicados íntegramente a la buena música, a las buenas personas y los placeres extremos.

Te conocí tarde (Orlando). Recuerdo como a través de twitter hablaban de tu programa y me llegaban pequeñas píldoras en forma de sugerencias gastronómicas. Me atrapaste des del primer día que te escuche (a emoción dos viños). Empecé a devorar programa tras programa vía los potcast que encontraba en RNE3. Invitaciones para viajar a un espacio mágico, pausado, musical, del buen comer y del buen beber, lleno de conocimiento y saber. Placeres Mundanos nos ha sumergido en el mundo de los buenos vivants a través de un camino diferente. Nos habéis llenado (tú y tus invitados) de auténtica sabiduría. De cómo dejarnos llevar y disfrutar de los grandes placeres de la vida. Esos placeres a los que, en estos días de penurias y de tantos miserables en el poder (dirigiendo nuestro destino), necesitamos hoy más que nunca.

Te agradezco infinitamente cada uno de los casi ciento cincuenta programas de placeres. Pura felicidad que quiero recordar y llevar conmigo para siempre. Aquí va una lista musical con un tema para cada programa. Un canción por cada invitado que ha pasado por tus Placeres Mundanos. Nueve horas y media de la mejor música. Estilos diferentes (blues, rock, pop, bel canto,...) reflejo de la misma diversidad de las personas y caracteres que pasaron por tu programa. Que empieza y acaba como tu quisiste: Marcus Miller y U2. 

Va por tí amigo! Te deseo que sigas descubriendo y disfrutando de los mejores placeres mundanos! Un fuerte abrazo!

Podéis hacer clic aquí para acceder a la lista o bién directamente Spotify: Recuerdos Placenteros

2 comentaris:

  1. Deja un vacío enorme el hecho de no poder seguir escuchando semana a semana, esa hora de radio tan emocionante, motivadora, reflexiva...
    Suscribo todo lo que comentas.
    Un saludo de otro "yonki" de Placeres Mundanos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenos días Albert!!!
      Completamente de acuerdo. Somos auténticos "yonkis" de los placeres más mundanos :-) de la vida
      Un abrazo!

      Elimina